Toda persona mayor de edad que comparta el objetivo, visión y acepte los estatutos por los que se rige la cooperativa.
Primero, se debe solicitar el impreso de socios en nuestras oficinas, por correo electrónico (info@fineticacoop.com) o mediante nuestra página web. Segundo, rellenar el impreso y enviarlo para que la solicitud sea tramitada.
Los que otorga la normativa y leyes estatales de cooperativas. Para más información póngase en contacto con nosotros.
Como socio/socia debe hacer una aportación inicial y única al capital social y abonar una cuota de socio mensual.
Puede acceder a todos los servicios o productos que ofrezca la cooperativa, participar en todas las actividades que realice la cooperativa además de todos los derechos que tiene como socio.
El primer paso es hacerse socio de la cooperativa, segundo, elegir la sección que más se ajusta a tí, tercero, apuntarse a los sorteos para la adjudicación de vivienda.
El único pago a fondo perdido son las cuotas de socio, todas las demás aportaciones son para la adquisición de su vivienda, es decir, todo lo que el socio/socia aporta se le deducirá del coste final de su vivienda una vez le haya sido adjudicada.
No, la cooperativa no obtiene ningún beneficio ni le aplicará ningún interés por el préstamo otorgado. Usted acabará pagando su vivienda a precio de coste.
Estar al corriente de todos los pagos y aportaciones, no tener ninguna causa de sanción abierta como socio y estar inscrito en los sorteos.
Si usted ha sido escogido en el sorteo se le notificará, a partir de ese momento usted dispondrá de un tiempo máximo de 3 meses para buscar la vivienda y notificarlo a la cooperativa. A partir de ahí nuestros técnicos realizarán un informe de viabilidad para la adquisición de la vivienda y se le otorgará la hipoteca con el importe acordado.